31 octubre 2023

NOTA INFORMATIVA 31 DE OCTUBRE DE 2023

                             NOTA INFORMATIVA

A través de la oficina "Hacia un Belalcázar verde" se pone en conocimiento de los interesados y vecinos la siguiente convocatoria:



Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en viviendas y edificios de tipología residencial colectiva, en Andalucía.

El objeto es el fomento de la accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Los requisitos que se deben cumplir por los solicitantes son; 1º Ser titular de la propiedad,  2º Tener un derecho en uso y disfrute de la vivienda, 3º Ser arrendatario de la vivienda objeto de la actuación y contar con la persona arrendataria. Que los ingresos de la unidad de convivencia residente en la vivienda sean inferiores a 4 veces el IPREM. No haber obtenido una ayuda para la rehabilitación de la misma vivienda en los últimos tres años.

Las viviendas objeto de actuación habrán de cumplir los siguientes requisitos; a) Estar finalizadas antes de 2006, salvo que e nla vivienda resida, al menos una persona con discapacidad o mayor de 65 años. b) Constituir el domicilio habitual y permanente de las personas residentes en el momento en que se solicite la subvención. c) Disponer de informe técnico, suscrito por una persona con titulación técnica competente, con fecha anterior a la solicitud de la subvención, que acredite la procedencia de las actuaciones a realizar en la vivienda.

Los criterios de valoración, se dividirán en función de las actuaciones, la situación socio-económica de las personas residentes en la vivienda y las características de la vivienda, otorgando una puntuación a cada situación, referida en el Anexo I de la Orden de 16 de Octubre de 2023.

La cuantía de los gastos subvencionables serán del 60, 80 o 100 % de los costes en función de las características de cada situación.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 5 de febrero de 2024 y finaliza el día 4 de marzo de 2024, inclusive. 


Más información, pinche aquí

Extracto de la Orden 

Oficina " Hacia un Belalcázar verde" (Ayuntamiento de Belalcázar)